Concluye XXII Edición del Concurso de Jóvenes Improvisadores

Desde lo profundo e hilvanando cada estrofa  con el tema «El rocío», siete décimas lograron   darle la victoria al poeta Reiber Nodal Pérez de la provincia de Ciégo de Ávila , quien a su vez recibió el premio al mejor pie forzado,  el mar tus besos y yo , durante el concurso de Jóvenes Improvisadores  Franciso Pereira ( Chanchito) en su XXII edición en el municipio de Limonar de la provincia de Matanzas.

El segundo lugar recayó en la joven mayabequense Anamaris Gil Méndez, mientras que el tercero lo obtuvo Yusbiel León Valdivies de Cienfuegos.

Con apenas 15 años Marcos David Fernández, atrapó al público con su controversia, por lo cual le fue conferido el Premio de Popularidad.

Ante la convocatoria, cada año  los noveles decimistas acuden a la Casa Naborí a rendir homenaje al improvisador liminareño Francisco Pereira ( Chanchito)Promoción de las tradiciones campesinas en la nación, el concurso de Jóvenes Improvisadores rescata , dese el intercambio , el movimiento repentista cubano en las nuevas generaciones.


Deja un comentario